Regionales

Festejan aniversario de la colonia Movimiento Antorchista Nacional

Tehuacán, Puebla. Con más de dos mil asistentes, los habitantes de la colonia “Movimiento Antorchista Nacional” celebraron el primer año de su fundación con un evento cultural preparado por los estudiantes de la Unidad “Aquiles Córdova Morán”.

Alejandro Vázquez Nájera, representante de la organización en la colonia, expresó los motivos por los que se llevaba a cabo el festejo: “Celebramos un año de trabajo, porque la gente humilde que adquirió un lote aquí no tenía un pedazo de tierra en donde habitar y ahora ya lo tiene, pero además tiene el arreglo de la calle principal y la fundación del Centro Escolar, que comprende preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”. 

Además, agradeció la presencia de los más de dos mil asistentes y de algunos vecinos provenientes de las colonias como Unión Antorchista, Fraternidad, El Tepeyac, Cañada Morelos, entre otras, quienes apoyaron en la fundación de la colonia, y los exhortó a seguir trabajando para tener mejores servicios, como la unidad deportiva, parque central, la casa de cultura y una biblioteca pública para que los jóvenes puedan cultivarse.

Como invitados especiales estuvieron Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en la región, y Edith Villa Trujillo, dirigente del antorchismo en la zona de Ajalpan.

            Los alumnos de la Unidad Educativa “Aquiles Córdova Morán” declamaron las poesías “Sonatina”, de Rubén Darío, y “La Fuga de los Cisnes” de Augusto Winter; presentaron un torneo relámpago de ajedrez y bailes de Pinotepa Nacional y Flor de Piña del estado de Oaxaca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close