Regionales

Festejarán antorchistas de Huitzilan 35 años de lucha

Huitzilan de Serdán, Puebla.-El pueblo huitzilteco festejará 35 años de lucha organizada y trabajo tesonero con el Movimiento Antorchista, conmemorando el aniversario luctuoso de Manuel Hernández Pasión y Berenice Bonilla López, así como el primer informe de gobierno del alcalde Delfino Bonilla Ángel, así lo dio a conocer el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Sady García Córdova, en conferencia de prensa. 

Al respecto, dio a conocer que será el próximo 15 de octubre cuando el pueblo huitzilteco se reúna para conmemorar a sus mártires antorchistas, “líderes que han trascendido en la historia del municipio”, y para festejar los frutos del trabajo organizado materializados en el primer año de gobierno de la administración huitzilteca. 

García Córdova informó que el próximo 6 y 7 de octubre, se llevarán a cabo actividades para conmemorar el primer aniversario luctuoso de la artista Berenice Bonilla López. “La cultura es un arma muy poderosa para educar al pueblo, y en este sentido, la compañera Berenice estaba haciendo una labor muy destacada”. 

El 9 y 10 de octubre será cuando los antorchistas de la región, al unísono levanten la voz para exigir justicia plena para Manuel Hernández Pasión, expresidente municipal quien fue privado de la vida por las balas asesinas de los enemigos del progreso, junto a su escolta Juventino Torres Melquiades, además de que se conmemorará su segundo aniversario luctuoso. 

“Manuel se preocupó profundamente por su pueblo, por el desarrollo, por el bienestar de la gente que más lo necesita. Manuel un ejemplo a nivel nacional, fue un parteaguas en la historia de Huitzilan de Serdán, y nosotros, no dejaremos nunca que su recuerdo caiga en el olvido, porque vive en el corazón de los huitziltecos”, expresó. 

Por su parte, el alcalde antorchista destacó que a pesar de los recortes presupuestales, su administración ha salido avante gracias al trabajo coordinado con la organización de Antorcha, lo que ha permitido llevar mayor bienestar a las familias humildes de Huitzilan; tan sólo, dijo, en los últimas días se entregaron más de dos mil 354 acciones de vivienda y se inauguraron obras por más de 32 millones de pesos, gestión de los exdiputados antorchistas federales. 

“Vamos festejar los frutos de nuestro trabajo y a conmemorar a nuestros compañeros, porque sabemos que lucharon por nuestro pueblo, por la gente humilde.  Hoy no están con nosotros, pero tenemos que seguir sus pasos, su ejemplo. Ahora en Huitzilan aquí estamos, para seguir cumpliendo lo que ya no pudieron hacer”, manifestó. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close