Regionales

Firma Beto Gil compromiso para el cuidado de animales

El candidato del PRI y PRD propone incluir un Centro de Protección y Resguardo Animal en Amozoc

 

AMOZOC, PUEBLA. Ante representantes del Movimiento Animalista de Puebla, el candidato a Presidente Municipal de Amozoc por la coalición “Va X Amozoc” Beto Gil firmó la iniciativa “Haz Tu Compromiso para una Agenda Animalista” que tiene como objetivo generar acciones para el cuidado y protección de los animales.

 

En este sentido, Beto Gil reconoció el esfuerzo que realizan las asociaciones protectoras de animales y aseguró que dentro de su plan de gobierno está incluido un Centro de Protección y Resguardo Animal, para cuidar de ellos como se debe.

 

“Es necesario trabajar desde todos los ámbitos en materia de sobrepoblación, maltrato y bienestar animal. El respeto a toda forma de vida promueve una cultura de tolerancia y paz para la sociedad, por ello desde la Presidencia Municipal de Amozoc estaremos impulsando los seis compromisos que firmamos”, señaló el candidato del PRI y PRD.

 

Entre los 6 compromisos firmados por el candidato a la Presidencia Municipal de Amozoc Beto Gil están:

•          Incluir un Plan Municipal de Desarrollo, líneas de acción que permitan la protección de los animales.

•          Crear o reformar el reglamento municipal con el fin del cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla

•          Fomentar, a través de la firma de convenios, una mayor y efectiva participación de las organizaciones de la sociedad civil a favor de los animales.

•          Incentivar alianzas entre dependencias estatales y municipales, con el fin de fortalecer acciones en el tratamiento de problemáticas comunes en materia de Bienestar Animal.

•          Crear o fomentar las estructuras administrativas y los protocolos y procedimientos.

•          Promover y propiciar una cultura de paz y de no violencia en la sociedad que incluya el respeto por todos los seres vivos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close