Política

FXM con ideas propias y sin ser partido satélite de nadie

Al hablar de la importancia de Puebla y el poco presupuesto que recibe, Rafael Moreno Valle Buitrón, presidente estatal en Puebla de Fuerza por México (FXM), aseguró que es necesario comenzar a trabajar hoy, pero con la experiencia del pasado.

Explicó que el partido está apostando no a la división ni a la resta; sino a la suma, multiplicación, a rescatar un poco del pasado, ajustarlo al presente y verlo hacia el futuro. Agregó que se debe dar continuidad a lo que realmente está funcionando, sin importar quien lo haya implementado, ya que el beneficiario debe ser la sociedad.

Un claro ejemplo, afirmó el directivo estatal, es que hoy en Puebla el Gobierno del Estado tiene un gran proyecto denominado “El proyecto de los barrios”. Este consiste en tener una representación de los 10 pueblos mágicos en el centro histórico de Puebla para que todo el turismo que llega a la capital tenga la oportunidad de conocer la diversidad cultural, artística y gastronómica que existe en el estado.

En otro sentido, al hablar de la pandemia, el presidente en Puebla de FXM aseguró que la gente se siente insegura y con miedo. Por eso es preciso apoyarlos con inversión, desarrollo metropolitano, servicios públicos y de seguridad, se igual forma brindarles un sistema adecuado de trasporte y de salud.

A este respecto, Moreno Valle Buitrón sostuvo que en el partido centro progresista buscan la cuarta transformación, denominándola cuarta revolución. Con la cual buscan combatir la corrupción e impunidad, objetivo alcanzable solo en conjunto con la sociedad que quiera cambiar las cosas con base en una forma diferente de ver la vida pública.

Respondiendo a los cuestionamientos de si FXM es un brazo de MORENA, el directivo estatal contundentemente respondió que son un partido nuevo, diferente, de reciente creación; pero no chico y mucho menos un partido satélite de otras corrientes políticas.

Asimismo, manifestó que puede que el discurso suene similar al de MORENA o al del presidente AMLO, pero aclaró que esto se debe a que FXM concuerda y apoya la lucha contra la corrupción y la impunidad, ya que si le va bien al presidente de México, le va a ir bien a todos los mexicanos.

Tratando el tema de género, de los problemas de violencia hacia las mujeres y el de una alerta de género que enfrenta la entidad poblana, el presidente estatal reiteró el compromiso que tiene el partido para darle fuerza a la voz de las mujeres. Muestra de ello es que las 15 personas que contiendan por una diputación federal representando a FXM en Puebla serán mujeres.

Por último, al finalizar la mesa de debate con Mónica Garza para el noticiero Es de Mañana de ADN 40, Rafael Moreno Valle Buitrón invitó a la sociedad poblana a visitar la página de Facebook: Fuerza por México-Puebla , al igual que www.rafamorenovalle.mx para aclarar dudas, compartir comentarios y sumarse a pintar de rosa a la entidad poblana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close