Política

FXM fiel a sus principios y con la seguridad de convertirse en la tercera fuerza política

Siendo fiel a la filosofía de Fuerza Por México (FXM) y actuando con coherencia, el presidente de FXM en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, sostuvo que el partido centro progresista en el estado será abanderado por quienes cumplan con el perfil buscado: que sean personas honestas, comprometidas, tengan vocación por servir y cumplan con la propuesta 3 de 3 contra de la violencia de género.

En ese marco, recordó que el partido tiene un compromiso a nivel nacional con las mujeres. Por este motivo, agregó, buscan postular como candidatas por un curul del Congreso de la Unión a 300 mujeres, de las cuales 15 serán poblanas. Sin embargo, precisó que de no lograr el objetivo se complementarían con candidatos que cumplan con el mismo perfil.

Respecto al motivo de por qué no se lograrían las 15 candidaturas a diputaciones federales solo por poblanas, el directivo estatal explicó que en la sociedad aún existe el estigma de que las mujeres no deben ser contempladas en ámbitos importantes como la política. Por esta razón, agregó, es que se dificulta la labor de encontrar a mujeres calificadas para abanderar al partido ya que son pocas las que buscan postularse.

Hablando de los comicios locales, el presidente de FXM en Puebla destacó que las planillas que contenderán en los 26 distritos locales y 217 municipios se basarán en la paridad de género. Además, aseguró que en el partido no habrá conflictos entre sus militantes por ser los representantes ya que estos serán elegidos por consenso.

Rafael Moreno Valle Buitrón, aclarando los rumores sobre FXM, manifestó que el partido centro progresista de reciente creación no es un partido chico, ni satélite de otra corriente política, ni chairos, ni fifís. Pero que sí es una corriente nueva con ideas frescas, ganas de cambiar la forma de hacer política y que la única alianza que tienen es con los jóvenes, mujeres, campesinos, empresarios, obreros, indígenas y todo aquel que quiera sumar a Puebla.

En relación con eso, explicó que las puertas del partido están abiertas para todos sin importar su pasado partidista ya que el objetivo de la corriente centro progresista es ser inclusivos. Asimismo, el de demostrar que se puede combinar la experiencia, de los que ya han estado en el ámbito político, con la sociedad que quiere hacer buena política pero que no ha sido escuchada por los partidos de siempre.

Es por eso, indicó, que el próximo 6 de junio la marca y los colores de FXM aparecerán solos en la boleta electoral. Además, declaró que buscan ser la tercera fuerza política ya que cuentan con el apoyo de un aproximado de 45 mil militantes.

Abordando el tema de si será el abanderado de FXM para contender por la presidencia municipal de Puebla, el directivo estatal manifestó que la dirigencia nacional del partido le propuso esa posición. Sin embargo, afirmó que se encuentra valorando ese ofrecimiento y en poco tiempo tomará la decisión ya que no es algo que se tome a la ligera porque lo principal es que el partido ofrezca al municipio la mejor opción.

Al concluir la entrevista con Miguel Hernández para Ángulo 7, Rafael Moreno Valle Buitrón aseguró que las próximas campañas serán complejas debido a la forma en que los partidos deben comunicar su oferta política debido a la pandemia. Por esa razón, invitó a conocer y acercarse al partido a través de Facebook: Fuerza por México-Puebla y de la página www.rafamorenovalle.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close