Regionales

Gabinete de Seguridad destaca 8 incidencias de la semana del 9 al 16 de marzo

Como cada semana el Gabinete de Seguridad Municipal, encabezado por el alcalde Marcos Flores Morales dio a conocer el informe de las incidencias de la semana correspondiente del 9 al 16 de marzo.

En ese sentido, se informó de un total de 8 delitos contra 9 de la semana pasada, entre los que destacan: un robo sin violencia a casa habitación, un robo con violencia a negocio, un robo con violencia a transeúnte, dos robos sin violencia de vehículo, un robo con violencia a vehículo, un robo a otros, así como una persona lesionada. Además, una puesta a disposición de un arma de fuego y 10 detenidos ante el juez calificador.

Dentro de las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llevó a cabo el “Operativo Rastrillo” donde participaron más de 38 elementos policiacos en los cuadrantes 9 y 10, resguardando 3 vehículos con reporte de robo en los que se encontraron 2 armas de fuego cortas y 1 larga.

De igual forma Vialidad Estatal realizó  6 infracciones y 7motocicletas se pusieron a resguardo del corralón. Asimismo, la Policía Estatal, la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con Rubén García Ayala Inspector de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas realizaron la supervisión en 14 en bares, cantinas y antros de los cuadrantes urbanos, así como la revisión de 250 personas y el arresto de 1 que traía consigo 2 pastillas denominadas ‘pericos’.

Respecto a las incidencias de Vialidad y Tránsito Municipal se reportaron 70 apoyos, 1 hecho de tránsito de alto impacto, 4 hechos de tránsito de bajo impacto, 92 infracciones, 33 notificaciones, 28 reportes vehiculares, 7 dispositivos de prevención.

Además, se dio a conocer que se encuentran 107 cámaras funcionando, 25 botones de alertamiento fijos, 100 inalámbricos, 122 botones digitales, 20 vuelos de supervisión de drones y se recibieron 427 llamadas reales, 34 fueron de broma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close