• CONTACTANOS
martes, abril 28, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Gas LP al alza incluyendo el Gas Bienestar

Redacción by Redacción
octubre 4, 2021
in Nacional
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que deberán manejar los distribuidores de gas licuado (LP) en cilindros metálicos en el país, los cuales estarán vigentes a partir de este domingo 3 y hasta el 9 de octubre.

Es importante mencionar que las tarifas varían dependiendo el municipio de cada región y cambiarán cada siete días.

Si bien con esta medida el gobierno federal buscó controlar los altos niveles que había alcanzado este combustible a lo largo del 2021, la realidad es que el objetivo sigue sin cumplirse,  ya que en 19 entidades del país el precio del producto ya está más caro que cuando se decidió iniciar el control de precios.

Incluso solo algunos estados de la región occidente y sureste tuvieron reducciones.

Y es que para la siguiente semana, el precio promedio del gas LP a nivel nacional será de 25.48 pesos por kilogramo, lo que significó un incremento de 35 centavos respecto a la semana pasada, cuando estuvo en 25.13.

Además, en julio pasado, cuando alcanzó su mayor nivel del año, tuvo un precio promedio a nivel nacional de 25.9 pesos por kg; es decir, los costos actuales solo son 42 centavos más bajos respecto a los observados hace dos meses.

En la Ciudad de México, los precios máximos de venta son de 24.22 pesos por kilo y de 13.08 por litro. Esto significa un aumento de 48 centavos y 26 centavos, respectivamente, a comparación de la semana anterior.

Mientras que en el Estado de México, el precio máximo estará en 24.74 pesos por kilo y de 13.36 por litro; es decir, 50 y 27 centavos más.

Según la lista de precios, los municipios donde se registraran los precios máximos más altos estarán en Durango (28.90 por kg / 15.61 por L), San Luis Potosí (28.86 por Kg / 15.59 por L), Chihuahua (28.19 por Kg / 15.22 por L) y Baja California (28.46 por kg / 15.37 por L).

Por el contrario, los precios máximos más bajos para el mismo periodo se encontrarán en los municipios también de Baja California (22.44 por Kg / 12.12 por L), Tamaulipas (22.99 por Kg / 12.42 por L), Durango (23.03 por Kg / 12.44 por L) y en Chihuahua (23.52 por Kg / 12.70 por L).

Precios máximos en entidades

Nuevo León: $26.54 por Kg / $14.33 por L

Jalisco: $26.96 por Kg / $14.56 por L

Guanajuato: $25.59 por Kg / $13.82 por L

Puebla: $26.16 por Kg / $14.12 por L

Hidalgo: $26.81 por Kg / $14.48 por L

Sinaloa: $26.80 por Kg / $14.47 por L

Veracruz: $27.02 por Kg / $14.59 por L

Para consultar el tabulador completo y de forma detalla en cada municipio, ingresa aquí.

Por segunda semana consecutiva, Gas Bienestar S.A. de C.V., la marca de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), vuelve a registrar un incremento de precios en los cilindros que distribuye en la alcaldía Iztapalapa, la primera en donde empezó a operar la empresa estatal, a partir del pasado 31 de agosto.

Los habitantes de esta localidad se encontraron este sábado con un aumento de 50 centavos por cada kilogramo. El precio que reporta el permisionario es de 21.50 pesos para cualquier tipo de cilindro.

A un mes de que inició operaciones, los precios de Gas Bienestar han tenido un incremento de 1.50 pesos por kg.

Además, la empresa ha dejado de ser la distribuidora con los precios más bajos en esa localidad.

ShareTweetSend
Previous Post

Presentan senadoras y senadores queja contra Juez Iván Zeferín Hernández

Next Post

La 4-T en los Pandora Papers abiertos en Panamá

Next Post
La 4-T en los Pandora Papers abiertos en Panamá

La 4-T en los Pandora Papers abiertos en Panamá

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.