Política

Gobierno de Rivera Vivanco debe sancionar la corrupción sin simulaciones: PRI

*Da la impresión de que la pandemia les cayó como anillo al dedo a las actuales autoridades, para eludir su responsabilidad: Merlo

Al considerar que en el Ayuntamiento de Puebla hay una abierta incongruencia, entre el discurso de combate a la corrupción y la efectiva denuncia y aplicación de sanciones por estos actos, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, llamó a las autoridades de Puebla capital a investigar a fondo y castigar, sin simulaciones, los actos ilegales que, en cascada, se han venido detectando.

La ex diputada federal lamentó que la inacción y la confusión de las autoridades municipales, en este y otros casos de corrupción, dejen la sospecha de que la pandemia les “ha caído como anillo al dedo”, para eludir sus responsabilidades.

En la conferencia de prensa de este lunes, acompañada por el presidente del CDE, Néstor Camarillo Medina, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Américo Zúñiga Martínez, la secretaria general del tricolor condenó que la actual administración municipal incumpla con la principal oferta política que hizo en campaña y que, se supone, es su estandarte: la honestidad.

Puso el ejemplo de la presunta red de corrupción que la misma alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, denunció que existe en la Secretaría de Desarrollo Urbano, además de otros casos.

“No quisiéramos pensar que, aprovechando el tema de la pandemia, vaya a quedar esto (los casos de corrupción) ahí en lo oscurito. Exigimos, por supuesto, que la responsable de la municipalidad afronte el tema y que haga aclaraciones correspondientes.

“Creo que la congruencia es algo de lo que adolece y, en ese sentido, exhortamos a las autoridades municipales para que, conforme a derecho se proceda, sin caer en los excesos”, dijo Merlo Talavera.

Finalmente, la dirigente priísta agregó que han quedado muchas dudas respecto de los actos de corrupción que existen en el actual ayuntamiento, cuyos funcionarios elegidos son militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close