Regionales

Gobierno de Zacatlán festejara el 14° Festival Cuaxóchitl: La fiesta de la Corona de Flores

Será el 12 y 13 de mayo de 2018, cuando se lleve a cabo el 14° Ilhuítl Cuaxóchitl, una de las tradiciones y festividades más importantes del Pueblo Mágico de Zacatlán, donde las comunidades indígenas comparten con orgullo a través de una muestra gastronómica y artesanal el amor por sus raíces.

Cabe hacer mención, que el certamen, elección y coronación de la Doncella Cuaxóchitl, palabra que significa Corona de Flores, se realizará el día 12 de mayo a las 12:00 hrs en la Explanada del Palacio Municipal, por lo que convocan a participar con los siguientes requisitos:

  • Dominar la Lengua Madre de su lugar de origen
  • Portar el Traje Típico y conocer las tradiciones de su comunidad
  • Interés en difundir la cultura de su comunidad y municipio
  • Tener entre 16 y 23 años de edad

Durante el evento se muestran las diferentes danzas de las comunidades indígenas, compartiendo su acervo cultural en un evento lleno de misticismo y tradición.

Dentro de las actividades podrás disfrutar de muestras gastronómicas y culturales como la música y la danza, de igual forma de artesanías únicas como prendas de vestir totalmente hechas a mano y con modelos únicos e inigualables.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal  refrenda su compromiso de preservar y enaltecer las tradiciones de las comunidades indígenas, a través de la historia, identidad y cultura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close