Regionales

Gobierno de Zacatlán presente en Reunión para el Combate a la Logística Criminal y Prevención del Delito Región Sierra Norte

El día de hoy se llevó a cabo la “Reunión de Coordinación para el Combate a la Logística Criminal y Prevención del Delito”, con sede en Chignahupan, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno y Secretarios de Seguridad Pública de los 32 municipios que comprenden la Región Sierra Norte, con el objetivo de reforzar la estrategia en materia de prevención y combate al delito.

Durante la reunión, el alcalde Marcos Flores Morales se sumó a las actividades que contribuyen en fortalecer el trabajo de prevención, de manera coordinada y desde la perspectiva de Proximidad Social, que impacte de manera positiva en la incidencia delictiva. Además mencionó “no bajar la guardia en los logros obtenidos en materia de seguridad y seguir en colaboración Estado-Municipios y sus comunidades para establecer un puente de apoyo.

Por otro lado, se enfatizó la importancia de trabajar de la mano con los ciudadanos en ámbitos como concientización y prevención social a fin de conseguir mejores resultados. Asimismo, se destaca el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones como: la Policía Federal y Estatal, la PGR, PEMEX, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gobernación y Policía Municipal de la Región.

Un punto que señalaron es sobre el recurso que se maneja como lo es en equipamiento y capacitaciones para los policías municipales a través del programa FORTASEG, con la finalidad de dar un buen desempeño en cuestión de seguridad.

Cabe hacer mención que se llevó a cabo la firma de un protocolo de seguridad en coordinación con los 32 municipios para que aporten personal al Sub Centro Regional C-5 y generar una red de comunicación Estado-Municipios.

Entre los municipios que destacan son: Aquixtla, Chignahupan, Huauchinango, Juan Galindo, Pahuatlán, Tlaola, Xicotepec y Zacatlán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close