Política

Gobierno debe dar resultados y no distractores: PRI

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado, Sandra Montalvo Domínguez, exigió resultados a los tres órdenes de gobierno, emanados de Morena, en el tema de atención a las mujeres y no distractores como la venta del avión presidencial.

En conferencia de prensa, lamentó la muerte de la poblana Ingrid Escamilla, a manos de su pareja y sostuvo que, a pesar de existir la Alerta de Género en 50 municipios del estado, no hay resultados para disminuir el delito de feminicidio.

Informó que Puebla se encuentra en quinta posición con mayor número de este tipo de delito cometido en 2019 en el país y existe una tendencia al alza.

Expuso que contrario a lo que debería hacer el Gobierno de México en cuanto a protección de la mujer, les ha recortado el presupuesto en temas como derechos humanos y combate la discriminación en (-) 56.4 y (-) 5.08 por ciento, respectivamente.

Asimismo, continuó, hubo una disminución del 98.64 por ciento del presupuesto destinado a desarrollo rural y 20.63 por ciento a microcréditos, la economía social cayó 83.42 por ciento y 59.99 por ciento el apoyo al empleo, entre otros rubros.

En este sentido, el delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, Américo Zúñiga Martínez, destacó que temas como la rifa del avión presidencial solamente son distractores de asuntos importantes como la atención al delito de feminicidio.

 “Esta rifa es irregular, y de recabar el recurso financiero de la venta de  ‘cachitos de lotería’, de los 3 mil millones de pesos, se deben 2 mil 600 millones y 400 millones de pesos restantes serían para mantenimiento”, dijo.

Añadió que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, debe dar resultados a los poblanos y no pensar en una reelección, además puntualizó que el PRI tiene oficio político y sabe gobernar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close