Nacional

Gobierno defiende construcción de nuevo aeropuerto en México

El vocero de la Presidencia mexicana, Eduardo Sánchez, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la obra de mayor envergadura y costosa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado en conferencia de prensa por Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el vocero subrayó el compromiso de Peña Nieto con la transparencia en la construcción del aeropuerto.

Ello en respuesta a críticas y advertencias del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (coalición Juntos Haremos Historia), quien adelantó la revisión de contratos y gastos que podrían estar vinculados a actos de corrupción.

Sánchez dijo que el NAIM es fuente de trabajo e inversión, y también una necesidad por el grado de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aseguró que la nueva terminal se edifica conforme a los más altos estándares mundiales en materia constructiva, medioambiental, de transparencia y financiera.

Está prevista su puesta en marcha a finales de 2020, bajo la presidencia que decidan los votantes mexicanos en los comicios del 1 de julio.

El tema del aeropuerto se ha convertido en estos días en centro de la batalla verbal entre los candidatos a la presidencia, incluidos Ricardo Anaya (Por México al Frente) y José Antonio Meade (coalición Todos por México, encabezada por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional).

Obrador ha propuesto, además de revisar los contratos, ubicar el aeropuerto donde hoy existe una base de la Fuerza Aérea Mexicana, en el estado de México.

La obra se levanta en la zona del antiguo lago de Texcoco, también en territorio mexiquense.

El vocero de la Presidencia apuntó que el aeropuerto es la mejor posible y en el mejor sitio posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close