Regionales

Gobierno del Estado entrega insumos al campo en Zacatlán

El día de hoy el edil Marcos Flores Morales, en compañía del Lic. Rodrigo Riestra Piña Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Desarrollo Territorial del Estado realizaron la Entrega de Apoyos al Campo 2018, con el objetivo de beneficiar a más de mil 500 pequeños y medianos productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales de la Sierra Norte de Puebla que se vieron afectados por las contingencias climatológicas.

En ese sentido, Marcos Flores, expresó su agradecimiento por el trabajo del Gobernador Tony Gali y refrendó su compromiso por seguir gestionando acciones que fortalezcan el desarrollo del campo y que se refleje en la economía de las familias de la región.

Destacó que con una inversión bipartita de 600 mil pesos con el Gobierno del Estado, se entregaron 230 kits de herramienta agropecuaria los cuales contienen: 1 mochila aspersor, 1 carretilla, 1 pala y 1 machete.

De igual forma del Programa de Reconversión Productiva se benefició con 3 mil 041 plantas de aguacate para 13.22 has, lo cual se sacó al monto convenido peso a peso con un equivalente de 400 mil pesos.

Asimismo, Rodrigo Riestra enfatizó que estas acciones son parte del Seguro Catastrófico con lo que también se cubre la indemnización por las incidencias del clima con la entrega de 901 cheques para el cultivo de maíz, con una inversión de 1 millón 372 mil 740 pesos.

Los municipios beneficiados fueron: Zacatlán con 76 cheques, Aquixtla con 43, Chignahuapan con 473 e Ixtacamaxtitlán con 369.

Cabe mencionar que estos apoyos continuarán en la Sierra Nororiental (Cuetzalan), Altiplano de Puebla (Nopalucan) y Santa Inés Ahuatempan, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close