Metrópoli

Gobierno Municipal e Instituto Tecnológico de Puebla suman esfuerzos en favor de la seguridad

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer los esquemas de comunicación con escuelas de educación superior en la capital, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, sostuvo una reunión de trabajo con directivos, docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

Durante el encuentro, Alonso García agradeció la apertura al diálogo y el compromiso para la generación de sinergias. Instruyó a las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, además de Prevención del Delito y Atención a Víctimas a intensificar las acciones al exterior del plantel, brindar pláticas y talleres sobre medidas de autocuidado y combate a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, pero sobre todo, a robustecer la Proximidad Social como eje central de trabajo.

Cabe señalar, que se llevará a cabo el análisis necesario para la instalación de Ventanas Ciudadanas en inmediaciones del inmueble. En tanto, se conformará un grupo de mensajería instantánea, a fin de atender oportunamente las necesidades de quienes forman parte del centro de estudios.

Se contó con la participación del Director del ITP, Ingeniero Fernando Chapa, quien agradeció la disposición de la dependencia municipal para atender las solicitudes y afirmó que es fundamental el trabajo conjunto para la consolidación de soluciones.

Al encuentro se dieron cita el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Erick Santoyo, así como diversos representantes de la Asociación de Alumnos.

La SSPTM refrenda el compromiso de implementar estrategias integrales que propicien a la juventud condiciones adecuadas para su sano desarrollo y crecimiento profesional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close