Nacional

Golpeadores del senador Pedro Haces vandalizan Restaurante Arroyo y desalojan a empleados

  • Pedro Haces un legislador con historial delincuencial y asiduo a las corridas de toros, ligado a nuevo escándalo en restaurante taurino.

Ciudad de México.- Golpeadores de Pedro Haces, Senador suplente con licencia por MORENA, vandalizaron el Restaurante Arroyo y desalojaron con violencia al personal, en coordinación con José Arroyo, hijo del dueño, quien hace unos meses fue destituido de la administración.

Leticia Arroyo, declaró que la determinación de su padre Jesús por quitarle la administración a José Arroyo se debió a los malos manejos que estaba realizando, por lo que el vástago del empresario aprovechó el vínculo que tiene con el Senador Pedro Haces, también cercano al Partido Fuerza Social Por México, para arribar a las instalaciones del restaurante e ingresar por la fuerza con los golpeadores enviados por el político.

 “Mi papá le quitó a mi hermano la administración del restaurante hace unos meses, puso un nuevo administrador. Mi hermano tiene un punto de acciones, mi papá es el dueño de 99.99, pero mi hermano estaba nombrado como administrador único, ese poder se le revocó y aún así, haciendo uso fraudulento de ese poder, él mismo convocó a una asamblea y se volvió a nombrar administrador único. Llegó un corredor, ni siquiera un notario a traernos una notificación, que ni siquiera está hecha ante un juez, es un arbitraje, y posteriormente llegaron golpeadores del Sindicato Catem, y tomaron las instalaciones, teníamos todo cerrado, tiraron las rejas y entraron al restaurante”.

Empleados del restaurante han declarado que el grupo enviado por Haces para apoyar al inconforme estaba compuesto de al menos 50 sujetos, quienes allanaron el lugar, sin que los elementos presentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), hicieran algo para detenerlos. Ante esta situación, el empresario y dueño del emblemático restaurante, Jesús Arroyo, ha solicitado apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Quién es Pedro Haces? 

Es Senador con licencia por parte de MORENA y dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, es un conocido aficionado a la fiesta brava.

Su hobby le ha ganado lo mismo reconocimientos que sanciones, pues Apenas el 20 de julio de este año, durante la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió una fiesta que el legislador pretendía llevar a cabo en una casa de campo al sur de la ciudad para festejar su cumpleaños, en la cual se llevaría al cabo una corrida de toros.

A Pedro Haces se le ha acusado anteriormente de extorsionar a empresarios de la Seguridad Privada y generar presión para que su sindicato ocupara espacios laborales.  Fue detenido en 1988 por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por portación de arma de fuego y robo de vehículo.

Actualmente se dispone a ser uno de los dirigentes del Partido Fuerza Social por México para las elecciones de 2021.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close