Deportes

Gran inicio de temporada para Calles y Ferrer en Nascar Advance Auto Parts Weekly Series

El equipo MCM RACING DEVELOPMENT, tuvo un gran inicio de temporada al sumar una buena cantidad de puntos con Max Calles y Enrique Ferrer en NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series, que se corrió en Houston, Texas.

Las prácticas y calificación no se realizaron en virtud de la lluvia y Máx arrancó en la segunda posición de la Pro Modified por haber sido el subcampeón del 2020 y Enrique lo hizo tercero de acuerdo con el sorteo realizado para determinar la parrilla, en la Pro Trucks.

“Creo que la victoria se podría haber dado de no haber sido por el golpe que tuve en la vuelta siete el cual me mandó a la posición 20 y de allí tuve que comenzar a remontar”, dijo Max de ADVANCED AUTO PARTS,  ALESSANDROS RACING USA, MOTUL, AXCEL Y G3.

El piloto mexicano comentó que remontar fue una ardua labor porque la competitividad que existe en la categoría es muy alta y además corría el peligro de verse involucrado en otro incidente: “Faltando 15 giros para el final ya estaba segundo de nuevo, pero como el auto había sufrido algunos daños, mejor me dediqué a conservar ese lugar, porque de lo contrario podría haberme quedado sin nada”.

Enrique Ferrer de JOMTEL, LUMO, SYSPRO, LEEMBAL y AVACOR, cruzó la meta en la cuarta posición: “Me comieron en la arrancada y esa es una de las cosas que voy a ir aprendiendo con el tiempo, hay que tener en cuenta que fue mi primera carrera”.

Ferrer dijo además que sentía que su pick up era más rápida que la del tercer puesto, pero que realizó una carrera con la cabeza fría: “Sumé buenos puntos y eso es lo importante, estoy seguro que los podios van a llegar, pero no hay que apresurarlos”.

En lo que se refiere a Enrique Contreras III que junto con Max Calles son los propietarios del MCM RACING DEVELOPMENT, expresó que es un magnífico inicio de temporada: “Max demostró que está para pelear el campeonato de la Pro Modified y Enrique no podría haber hecho un mejor debut, quedándose muy cerca del podio”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close