Ocoyucan, Puebla. El presidente municipal de Ocoyucan, José Santos Técuatl Mejía, felicitó a los estudiantes y docentes del bachillerato “Emiliano Zapata” –ubicado en San Bernardino Chalchihuapan- por su participación activa en la formación de “hombres críticos y sensibles con miras a dirigir a esta sociedad”.
Luego de que en esta institución educativa se realizara la primera fase eliminatoria de la IV Espartaqueada Nacional de Matemáticas y se eligiera al Comité Estudiantil de la Federación Nacional Revolucionaria “Rafael Ramírez” (FNERRR), el edil reconoció que este tipo de actividades contribuyen a una educación crítica “que hace falta a nivel nacional”.
“Estoy muy contento de que los jóvenes de Ocoyucan demuestren sus capacidades en este tipo de actividades, reciban mis felicitaciones, así como a sus maestros y la institución por marcar la diferencia, espero que los resultados en la Espartaqueada sean favorables y logren poner en alto el nombre de nuestro municipio”, mencionó el edil.
Asimismo, reconoció como necesarias este tipo de justas académicas que impulsa la FNERRR, puesto que hoy en día, dadas las condiciones sociales que ha impuesto el actual modelo económico neoliberal, es más urgente que nunca formar hombres multidisciplinarios que sean capaces de desarrollar sus habilidades en ciencia, cultura, arte y deporte.
“Si formamos este tipo de hombres, cualquier persona será buena en el área que desee, pero los más importante es que sean personas solidarias y fraternas que pongan esas capacidades y conocimiento al servicio de sus hermanos de clase para solucionar los problemas en beneficio de todos”, dijo.
Por último, señaló que una parte muy importante en la educación es brindar las condiciones materiales adecuadas, y resaltó que su administración se ha ocupado en atender este tipo de carencias al construir aulas, techados y plazas cívicas, entre otras.