Esta semana iniciaron los cursos de guitarra en la colonia 6 de Junio, ubicada al norte de la capital poblana, a los que acuden niños y jóvenes en diferentes horarios para adquirir conocimientos musicales complementarios a la formación académica que se les ofrece en las escuelas.
Rosario Sánchez Hernández, dirigente antorchista en la zona, afirmó que su organización impulsa el arte y el deporte en las colonias con el fin de elevar su capacidad intelectual de manera íntegra: “es por eso que Antorcha aportó el espacio para que los jóvenes pudieran estudiar la música de manera digna y en un lugar acogedor”.
Al término del curso, los jóvenes podrán tocar la guitarra profesionalmente y sabrán leer partituras.
“Nuestra organización acerca al arte no nada más para los antorchistas, sino que también para la gente que le guste la música, la danza, para un mejor desarrollo del hombre”, continuó Sánchez Hernández.
Ángel García, profesor del curso, dijo estar muy emocionado de dar clases a niños y jóvenes que también se apasionan por la música tanto como él, “realmente espero que conozcan y aprendan más de la música, también soy estudiante y regularmente esto no te lo enseñan en la escuela, gracias al Movimiento Antorchista por facilitarme el lugar para impartir el curso”.