Generales

Improcedentes Iniciativas y Puntos de Acuerdo, por carecer de materia

  • Asimismo, declararon sin materia oficios y ocursos turnados al órgano colegiado

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó dictaminar como improcedente, la Iniciativa de Decreto de Ley por virtud del cual se reforman los artículos 87 y 89 de la Constitución Política del Estado de Puebla, por carecer de materia.

Asimismo, las y los integrantes de la Comisión avalaron declarar como improcedente el Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades del Gobierno del Estado, así como a las y los legisladores, para que eviten utilizar el programa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para promocionar su imagen o la de su partido o, en su caso, para cometer conductas que puedan constituirse como delitos electorales.

De igual manera, las y los diputados declararon sin materia trece oficios y ocursos presentados por distintos ciudadanos, ciudadanas y autoridades.

Durante la sesión las y los diputados Javier Casique Zárate, Marcelo García Almaguer y Mónica Lara Chávez reconocieron el trabajo realizado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada Vianey García Romero, por contribuir en reformar y actualizar el marco normativo a favor de Puebla. Asimismo, reconocieron la prevalencia del diálogo durante el trabajo legislativo.

En ese sentido, la diputada Vianey García resaltó que, gracias a la labor de diputadas y diputados, la Comisión de Gobernación se convirtió en la más productiva del Congreso local, con mayor número se sesiones, donde se analizaron y dictaminaron temas importantes y claves para la transformación de la entidad.

A la sesión de la Comisión de Gobernación también asistió la diputada, Tonantzin Fernández Díaz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close