Salud

IMSS Puebla intensifica estrategias de salud en la población masculina

• 420 mil derechohabientes de la delegación Puebla son varones entre los 20 a los 59 años

Bajo el hashtang #YoSoyHombreYMeCuido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó en el mes de febrero una campaña dedicada a la prevención de la salud del hombre, con el objetivo de impulsar la prevención de cáncer de próstata, enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, la detección oportuna de cáncer de testículo, principales padecimientos entre la población masculina.

La Coordinadora de Salud Pública del IMSS en Puebla Sofía Reyes Niño, destacó que la delegación IMSS Puebla cuenta con una población de 420 mil derechohabientes varones entre los 20 a los 59 años, rangos de edad que son ideales para una detección oportuna; durante el mes de febrero se incrementó un 25 por ciento la visita de los varones en sus Unidades Médico Familiares (UMF).

A través de la estrategia de PREVENIMSS se pesa y mide para detectar sobrepeso y obesidad, unos de los principales factores que incrementan el riesgo para padecer enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y cáncer. A su vez se realiza la detección de hipertensión arterial, pruebas para la detección de diabetes mellitus y tuberculosis pulmonar si presenta tos, ya que esta última es una enfermedad emergente.

En el caso de presentar factores de riesgo de VIH o enfermedades de transmisión sexual, de igual forma se realiza una prueba rápida, si el caso lo ameritara se envía a estudios de laboratorios para descartar este tipo de padecimientos.

La doctora destacó que otras de las medidas de prevención es la prueba de colesterol a través de una muestra de sangre y a partir de los resultados se integran a grupos y/o programas dependiendo del riesgo como por ejemplo “El yo puedo”

En el caso de GERIATRIMSS se enfoca a los adultos mayores con la finalidad de retrasar esos padecimientos, ya que a través de una alimentación correcta, NO DIETAS sino una alimentación correcta se puede evitar el sobrepeso o la obesidad.

De esta manera se pueden erradicar muchas enfermedades en edades tempranas, el IMSS preocupado por la salud de los hombre, les hace una llamado hace un llamado a esta población a que acudan a los módulos de  atención preventiva integrada en cada una de las UMF de adscripción para que sean beneficiados con una detección oportuna.

Explicó que estas previsiones se deben hacer por lo menos una vez al año, las condiciones de salud pueden variar de un año a otro.

Por último la delegación IMSS Puebla, agradece el apoyo e impulso para este tipo de proyectos a los jugadores del Club Puebla Nicolás Vikonis, portero; Patricio Araujo, Medio; Luis Venegas, defensa y Carlos Gutierrez defensa, a los luchadores del Consejo Nacional de Lucha Libre, por ser parte de esta gran campaña e impulsar que muchos hombres más acudan a su médico ante cualquier síntoma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close