Salud

IMSS Puebla recomienda guardar confinamiento y sana distancia en próximo día de las madres

  • Se recomienda anticipar compras de obsequios o utilizar el internet; así como evitar restaurantes concurridos y optar por servicio a domicilio
  • Para festejar ese día tan importante para los mexicanos, debemos evitar reuniones masivas

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, en el marco de la próxima celebración del “Día de las Madres”, hace una cordial invitación a continuar guardando las medidas de protección sanitaria.

Para festejar ese día tan importante para los mexicanos debemos evitar reuniones masivas, no recibir visitas y celebrar en casa sólo con el número de integrantes que conforma el núcleo familiar para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Evitemos aglomerarnos en lugares como restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o bien aplicaciones de comida; en cuanto a tiendas y centros comerciales, anticipar las compras de obsequios o bien utilizar el internet; y en el caso de visitas a cementerios elegir otro día que no sea tan frecuentado.

Existen otros medios para acercarnos virtualmente a nuestros seres queridos sin tener contacto físico para que no corran ningún riesgo de contagio contra COVID, como plataformas con video llamadas o mensajes de voz, medios por los cuales podemos felicitar y reconocer la labor de las mamás.

El Instituto recomienda continuar realizando los cuidados sanitarios en casa como: lavado y desinfección frecuente de manos, estornudo y tosido de etiqueta, mantener sana distancia, uso de cubrebocas, evitar tocar la cara, limpieza y desinfección de objetos, ventilación natural de lugares, acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente ante síntomas graves, y continuar aplicando el tratamiento de personas con enfermedades crónicas.

La emergencia sanitaria por COVID-19 continua, por lo que debemos seguir aplicando todas las recomendaciones para estar protegido tú y tu familia, “si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close