Nacional

INE y Facebook firman convenio de cooperación

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook firmaron un convenio de colaboración para alentar la participación ciudadana en los comicios de julio y evitar la propagación de noticias falsas.

El acuerdo contempla la transmisión de los tres debates que organiza el INE entre los candidatos presidenciales, a través de Facebook Live.

Además, la plataforma de Internet difundirá materiales desarrollados por Facebook y otras organizaciones civiles ‘para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen’, informó el árbitro electoral mexicano.

También se difundirán ‘productos cívicos’ para incentivar a la participación ciudadana y un ‘megáfono electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura’.

El 1 de julio será elegido el nuevo presidente de la República, el pleno de senadores y diputados, ocho gobernaciones estatales y el gobierno de la Ciudad de México, además de cargos municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close