Generales

Instituto de Estudios Judiciales busca el bienestar común para la juventud poblana

El Poder Judicial del Estado de Puebla fomenta una cultura jurídica de la prevención del delito

Derivado del programa de Prevención y Cultura de Legalidad, denominado “Jóvenes en conflicto con la Ley”, Magistradas y Juezas del Poder Judicial realizan visitas a escuelas, en donde a través de pláticas buscan disuadir a los adolescentes sobre la posibilidad de involucrarse en la comisión de un delito.

En las conferencias las Magistradas hacen un llamado a los padres de familia para estar pendientes de los actos y actitudes de sus hijos, así como entablar una estrecha relación con ellos.

Destacan que una atmósfera de amor, comprensión, confianza y tiempo de calidad, marcarán la vida de los menores y adolescentes, formando así unos ciudadanos con valores.

La Magistrada Belinda Aguilar Díaz, Directora del Instituto de Estudios Judiciales, refirió que los padres forman, la escuela debe informar y reforzar lo enseñado en casa.

“Los padres deben saber cuándo disciplinar como autoridades familiares, y cuando hablar como una amigo, máxime que la comunicación entre padres e hijos debe basarse en el respeto y la confianza”, puntualizó.

Las familias poblanas no se encuentran solas, cuentan con un Poder Judicial y un Sistema Educativo Estatal comprometido para que los jóvenes construyan proyectos de vida felices, dentro de un marco de legalidad para lograr la paz y el bienestar común.

El Sistema de Justicia debe ayudar a mejorar las condiciones de quienes se encuentran vinculados con él, contribuyendo a satisfacer las necesidades que les llevaron a esta situación y facilitando el acceso a programas que les brinden herramientas para hacer frente al futuro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close