Salud

Invita el IMSS a los pequeños a pasar unas vacaciones diferentes con sus cursos de verano

En esta temporada vacacional, la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a sus Cursos de Veranos a desarrollarse del 15 de julio al 16 de agosto; se impartirán actividades culturales, deportivas y lúdicas enfocadas a niños y niñas mayores de cuatro años de edad, así lo dio a conocer la titular de Prestaciones Sociales María Azucena Vázquez Díaz.

La funcionaria federal detalló que estas actividades se desarrollarán en los Centros de Seguridad Social (CSS) y en los Centros de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) y estarán dirigidos a la población en general y para este verano el horario será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los interesados deberán presentar una identificación con fotografía, comprobante de domicilio, la CURP y llenar un formato de autorización de los padres o tutores. Asimismo, para conocer a detalle los cursos de verano se pone a disposición de la población el número telefónico (222) 242 33 77, informó la titular de Prestaciones Sociales de la delegación.

Invitó a que la población también se inscriba en los cursos que se imparten de manera regular durante todo el año y que contemplan talleres, capacitaciones para el trabajo, actividades deportivas, manualidades, pintura, música, promoción de la salud, entre otras.

Resaltó que el propósito de estas actividades es prevenir enfermedades o ayudar a controlar algunos padecimientos que ya se tienen, como el caso de las enfermedades crónico degenerativas. Asimismo, se contribuye a disminuir el sobrepeso y la obesidad en los menores de edad y se desarrolla la mente con acciones lúdicas que harán de los niños y niñas, personas más alertas y ágiles.

Añadió que se tiene convenio con la Secretaría de Educación Pública para que en estas unidades operativas, los niños y jóvenes puedan regularizar o concluir su educación básica con el reconocimiento oficial y así contribuir a que no se rezaguen en su formación profesional.

Finalmente Vázquez Díaz, hizo un llamado a la derechohabiencia para que se acerquen a estos centros, ya que aquí encontrarán una opción para llevar buenos hábitos que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close