Gobierno

Invita gobierno de Tony Gali a MIPYMES y emprendedores a participar en Reto Puebla

Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico del estado y mejorar el bienestar social, a través del fomento al emprendimiento y el impulso a la innovación, el gobierno de Tony Gali dio a conocer la convocatoria Reto Puebla.

Jaime Oropeza, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, presentó ante empresarios, emprendedores y estudiantes de diversas universidades e institutos la plataforma retopuebla.mx, para compartir detalles de esta convocatoria.

Dicha competencia está dividida en dos categorías: Emprendedores y MiPymes; la primera dirigida a personas que cuenten con una idea innovadora o con algún proyecto con al menos dos años de antigüedad.

Para el rubro de Micro, pequeño y medianas empresas (MiPymes), el reto se dirige a proyectos con más de dos años de antigüedad, los cuales busquen innovar sus productos, procesos o modelo de negocios.

Reto Puebla es una iniciativa creada por el gobierno de Tony Gali y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que buscan impulsar por medio de un programa gratuito de capacitaciones, mentorías y acompañamiento de expertos, a emprendedores y MiPymes con ideas innovadoras y escalables.

Al finalizar, los emprendedores que iniciaron con una idea o proyecto, tendrán como resultado un negocio consolidado con un plan y una estrategia de crecimiento.

Por su parte, los participantes en la categoría MiPymes experimentarán un proceso de innovación que les permitirá competir en el mercado a nivel nacional e internacional.

Además, los ganadores de esta competencia, podrán acceder a premios económicos y presentarán sus proyectos a inversionistas reales, en la final de esta competencia.

Para participar en Reto Puebla, los interesados deberán subir sus proyectos a la plataforma tecnológica retopuebla.mx, desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, antes del 18 de mayo.

De esta manera, el gobierno de Tony Gali cumple con el compromiso de impulsar y posicionar a Puebla como un estado ideal para innovar y emprender, así como promover inversiones en el sector privado, mejorar oportunidades de empleo, desarrollar mejores prácticas y el uso de la innovación como herramienta para elevar la calidad de negocios locales en beneficio del desarrollo económico de Puebla y sus familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close