Generales

Invitan a Concurso de Declamación en la capital

La líder del Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla, Soraya Córdova Moran, invitó a la población al Concurso Seccional de Declamación, que se realiza este sábado 24 de febrero en la colonia Primero de Mayo, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.

Córdova Morán dijo que es importante que la gente aprenda el arte de la declamación, porque sensibiliza, educa, ayuda a conocer el lenguaje, hace que las personas tengan pensamientos y sentimientos nobles.

“La educación y sensibilidad que da la poesía escrita por los genios de la humanidad no se puede sustituir con nada; todos deberíamos conocer la poesía y saber deleitarnos con ella. Eso nos hará hombres y mujeres más sensibles a nuestra realidad”, dijo Córdova Morán.

“Nosotros queremos que la gente esté educada para que pueda reflexionar sobres las cosas que suceden en el estado de Puebla y en el país, y es por eso que nos encargamos de educar a la gente con este tipo de concursos, en los que cualquiera que desee participar puede hacerlo”, explicó la líder.

Soraya Córdova dio a conocer que el concurso de declamación será un filtro para el concurso estatal; después, los ganadores participarán en el Concurso Nacional de Declamación de Antorcha que se realizará en Villahermosa, Tabasco.

“Estamos conscientes de que nos hace falta mucho trabajo de concientización, pero yo creo que vamos por el buen camino, incentivando en las escuelas de Antorcha a que los jóvenes y niños se interesen por la poesía, la música, el baile folclórico o la danza tradicional”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close