Regionales

Invitan a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Zacatlán

Con una inversión tripartita de más de 1 millón 200 mil pesos el Gobierno Federal y Estatal, a través de la Secretaría y Turismo, así como el Patronato Rosendo y Agustín Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Zacatlán, dotarán con  66 instrumentos musicales y 45 atriles al Conservatorio de Música “Baudelio Serafín Sosa” en Zacatlán.

Con el objetivo de apoyar el talento musical de niños, niñas, jóvenes y señoritas de la región entre 6 y 17 años de edad para que formen parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Zacatlán.

El periodo de inscripción y audición estará abierto del 02 al 15 de abril del año en curso, presentando una copia de acta de nacimiento del postulante, en las instalaciones del Conservatorio de Música “Baudelio Serafín Sosa” (ubicado en Casa de INAPAM Col. La Ciénega), en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

La lista definitiva de niños y jóvenes que conformarán la Orquesta Juvenil se dará a conocer el día 18 de abril, por lo que el postulante y el padre o tutor deberán firmar una carta compromiso para garantizar la asistencia y aprendizaje en los tiempos establecidos por el programa.

Cabe destacar que las clases serán totalmente gratuitas, así como el préstamo del instrumento que a consideración de sus maestros, sea el de su dominio.

Los instrumentos para la Orquesta Sinfónica se compone de los siguientes: 23 violines, 8 violas, 6 violonchelos, 4 contrabajos, 3 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes (Sí bemol), 2 fagotes, 4 cornos(Fa, Sí bemol), 3 trompetas (Sí bemol), 3 trombones (2 tenores y 1 bajo), 1 tuba (Do), 2 timbales (28 y 31 pulgadas). Así como 1 bombo, 1 par de platillos, 1 tambor (tarola), 1 piano eléctrico y 45 atriles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close