El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI, de gobierno), José Antonio Meade, negó que declinaría su candidatura presidencial en favor de Ricardo Anaya, quien le aventaja en encuestas.
Así respondió Meade, también abanderado por los partidos Verde y Nueve Alianza, a afirmaciones del puntero entre los candidatos presidenciales, Andrés López Obrador, quien auguró que sus dos principales contendientes podrían unirse en contra de sus aspiraciones.
Desde Monclova, capital del acero de México, en norteño estado de Coahuila, José Antonio Meade aseguró que ganará los comicios del 1 de julio y que no se plegará a Anaya, a quien respaldan los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Además desmintió alegaciones de Obrador, quien se dijo víctima de una guerra sucia que calificó de asquerosa, para calumniar y fomentar el miedo y la polarización.
Sobre el futuro de la industria mexicana del acero, opinó que debe verse desde la perspectiva de integración con Norteamérica, cuidando el empleo, contra políticas de dumping y de importaciones de acero de mala calidad.