Amparo Barcia, actriz mexicano-española, da a conocer su participación con un papel protagónico en la película Cena para tres, dirigida por Juan Carlos Blanco y cuya premiere se llevará a cabo el 28 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla a las 18 horas. El elenco principal del filme lo completan Ramón Medina y Fabiana Perzabal.
Amparo Barcia cuenta con una amplia experiencia histriónica tanto en España como en México. Es egresada de la Universidad de Long Island de Estados Unidos y de la Escuela del Actor en el país ibérico, ha participado en producciones cinematográficas como: La Boda de Valentina (2016), Cena para tres (2013), Por piedad, Alejandra (2015) dirigida por Julio Berthely, y la ópera prima de él mismo, “Yo Fausto”.
Cena para tres es una producción del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe A.C. y fue coproducida por CTT Exp & Rentals. La fotografía estuvo a cargo de Daniel Blanco “Cache” y fue escrita y dirigida por Juan Carlos Blanco. Es una comedia romántica que reflexiona sobre las relaciones de nuestra época cuando Carmen (Fabiana Perzábal) planea una cena porque asume que esa noche, Diego (Ramón Medina) le pedirá matrimonio, pero la llegada inesperada de Valentina (Amparo Barcia) y la revelación de un secreto, les cambiará el destino en esa reunión.
El resto del reparto lo conforman Laura de Ita, Eugenio Becker, Itza Sodi, Carlos Perzabal y Keyla Woods, entre otros.
Amparo Barcia se ha desarrollado en varios campos de la actuación, haciendo además de cine, teatro y televisión (las series Niños robados, El tiempo entre costuras, Guerra de Ídolos y Luis Miguel, la serie). Actualmente se encuentra grabando la serie La Guzmán y está por comenzar, el próximo 7 de julio, una temporada de la obra teatral Flores, frutos y espinas dirigida por Natalia Plascencia en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México que se presentará los sábados de julio y agosto.