EDITH MARTÍNEZ.-
AJALPAN, SIERRA.-En un recorrido por las comunidades de la Sierra Negra de Ajalpan, la candidata a diputada local por el distrito 26, Edith Villa Trujillo, expresó que la diputación local es una llave para abrir la puerta de las dependencias y de esa manera bajar recursos y apoyos productivos, “es por ello que los invito a votar mí, para que este puesto sirva en serio a la gente pobre y humilde”.
Como parte de su campaña electoral, Edith Villa Trujillo visitó a los habitantes de Cuaxuxpa y Eloxochitlán, a quienes les dio a conocer sus propuestas de trabajo y esbozó que lleva trabajando más de 40 años a lado de la gente pobre para conseguir un cambio ante la situación que se vive en el país, por lo que es garantía de resultados.
Ejemplo de su trabajo como gestora son la construcción del Bachillerato Digital No. 133 de Loma Bonita, las pavimentaciones con concreto hidráulico del acceso a la primaria de la misma comunidad, apertura del camino Cañada Rica a Peñafiel, proyectos productivos, entre otras obras.
Villa Trujillo señaló que la pobreza no es condición determinada para toda la vida y que la gente puede salir de ella siempre y cuando se decida a organizarse y a trabajar de manera conjunta para cambiar la situación en que viven.
“Es tanto el sufrimiento y tanta la pobreza que a veces la gente cree que se vive así porque es una calamidad caída del cielo, porque es una suerte o por que así nos tocó y no puede cambiar la situación; no debe de ser así, nadie es pobre porque se trate de un designio, esa condición la podemos cambiar, pero para ello necesitamos que el pueblo se mantenga unido, organizado y luche”, afirmó Villa Trujillo.