Deportes

La Monarquía triunfa en casa frente a Gallos

La cuarta jornada del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX inauguró la serie con el encuentro entre Monarcas Morelia y Gallos Blancos, mismo que terminó con un marcador de un gol por cero del lado de los locales.

Los Gallos obligados a sumar por su posición en la tabla porcentual saltaron a la cancha decididos a llevarse de Morelia los tres puntos en juego.

Recién iniciado el encuentro, al minuto 5, Camilo Sanvezzo con un tiro de larga distancia llamó la atención de la defensa queretana. El disparo abandonó la cancha por encima del larguero.

Solo un minuto después, a los 6 del pitazo inicial, tras una barrida de Miguel Samudio sobre Carlos Guzmán de la Monarquía, en busca de la recuperación del balón; el árbitro central, José Alfredo Peñaloza, consideró que la llegada del “16” queretano debía ser castigada con una tarjeta roja.

Solo 6 minutos del encuentro y el cuadro visitante, necesitado de puntos, se quedó con 10 hombres en el campo de juego.

Monarcas Morelia con Raúl Ruidíaz al frente del ataque local, jugó la mayor parte del primer tiempo contra un combinado blanquiazul incompleto y no consiguieron aprovechar su ventaja sobre el campo de juego.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena, supieron contener desde la media cancha el ataque de Morelia a pesar de la ausencia de una pieza importante en su defensa.

Llegó el momento del descanso y los cartones inmóviles, tal como inició el encuentro.

Tres minutos de la segunda mitad y los dirigidos por el profe Tena se salvaron de ser descontados por la monarquía tras un remate de cabeza en el área chica de Rodrigo Millar que vio fin en el poste izquierdo.

Para los 56 minutos, Monarcas Morelia consiguió hacer valer su superioridad en el campo de juego. Adrián Lezcano puso adelante a su escuadra con un remate que le quedó a modo en el área chica, antecedida por una jugada bien ejecutada por Diego Valdés.

Gallos perdió el orden en la defensa que logró en el primer tiempo. Morelia con más movilidad en su juego logró mantener intacta su área chica y armó jugadas peligrosas en el campo visitante.

Tiago Volpi, guardameta de los queretanos cobró importancia bajo los tres palos para la ultima parte de la segunda mitad. Los Monarcas se abrieron espacio entre la defensa de Gallos y llegaron con facilidad hasta el área de peligro. El “1” de la visita hizo lo que su posición exige y contuvo el marcador.

Con un gol a favor de Monarcas Morelia finalizó el encuentro otorgando los tres puntos en juego a los de casa.

En su siguiente compromiso Gallos Blancos se enfrenta a Tiburones Rojos en el Estadio “La Corregidora”. Monarcas viajará a la Bella Airosa para medirse frente a los Tuzos de Pachuca.

Luego del resultado obtenido en el partido de esta noche, La Monarquía acumula siete unidades, mientras los queretanos se quedaron con cuatro puntos en la tabla general.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close