Política

La participación política de las mujeres fortalece el desarrollo de un país: Norma Pimentel

Juristas y formadores del tema de la cultura de la legalidad participaron en el Conversatorio “Derechos Humanos con enfoque de equidad en la participación política” que coordinó la Doctora Norma Estela Pimentel Méndez, candidata a diputada federal por el distrito 9 del Partido Verde.

 “Yo sé que hablar del tema de violencia en general es complicado, pero también sé que como sociedad si no nos involucramos, y no tomamos acciones concretas para combatirla, no se va a erradicar, es como la corrupción, es como la opacidad, son temas que van a estar ahí, pero que necesitamos asumir nuestras responsabilidades todos y cada uno, así como lo decía mi amiga Angélica, que se acabe el valemadrismo, y eso no tiene que ver con una generación, eso tiene que ver con una forma y un estilo de vida”, afirmó la Doctora Norma Pimentel.

Los derechos humanos con enfoque de equidad han evolucionado, así como los derechos políticos electorales de la mujer, sin embargo, se continúa atacando al género femenino porque existe una lucha de poder. Así que la propuesta de los conferencistas, fue comenzar a construir esquemas que cambien enfoques y perspectivas entre hombres y mujeres para lograr uniformidad y evitar el tema de la violencia en general y posteriormente de la violencia política.

En su participación la aspirante al Senado por el Partido Verde, Geraldine González Cervantes, mencionó que la mujer debe aprender a negociar, “las mujeres deben ser hábiles para negociar posiciones, defender los votos, tal como lo hacen los hombres, pues hoy existen cuatro denuncias por acoso político, y una candidata del Partido Verde muerta en Michoacán”.

El evento es organizado por la Comisión de Estado de Derecho Público del Capítulo Puebla de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., también participaron el Doctor José Luis Martínez López y la Maestra Elsa Bibiana Peralta Hernández.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close