Regionales

Ladrones de comercios deberán atenerse a las consecuencias: Mario Rincón

Tepeaca, Pue. “El delincuente que decida irrumpir en un negocio que ya cuente con el botón de alertamiento temprano, se atendrá a las consecuencias”, advirtió el diputado panista Mario Rincón en el marco del seguimiento de dicho programa en 60 negocios establecidos del municipio de Tepeaca, en donde aprovechó para invitar a los comerciantes a colaborar con las autoridades y confiar en esta herramienta que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ofrece de manera gratuita y que ya ha mostrado resultados contundentes.

El presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado destacó que tal como lo informó recientemente el gobernador, Tony Gali, el botón de alertamiento temprano forma parte de una política integral de seguridad que junto con el Escudo Zaragoza, las Bases de Operaciones Mixtas y la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, contribuye a prevenir y erradicar delitos como el robo. Recordó que son más de mil 200 botones instalados en 50 municipios de toda la entidad.

“Esta estrategia llega directamente al ciudadano. Este botón ayuda a que ya no tengas que llamar al 911, ya que la solicitud de alerta se recibe directamente en el C5 y no es necesario dar datos específicos de ubicación, por lo que el tiempo de respuesta se reduce a segundos”, explicó Rincón González en presencia de integrantes de la Cámara de Comercio.

Finalmente, aseguró que será un vínculo con el gobierno estatal para mantenerse vigilante de las condiciones de seguridad de los ciudadanos de Tepeaca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close