Nacional

Las LXII y LXIII Legislaturas han delineado el futuro de México para los próximos 50 años: Emilio Gamboa

Al inaugurar los trabajos de la XII Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM, el coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón aseguró que los legisladores integrantes de las LXII y la LXIII Legislaturas han sido comprometidos con el país porque han delineado el futuro de México para los próximos 50 años.

 “La historia juzgará a la LXII Legislatura y  LXIII Legislatura, como dos legislaturas que dejaron huella por todo lo que hicimos durante seis años, que se cumplirán el 31 de agosto, el resultado de este esfuerzo será un país más justo y con mejores oportunidades para toda la gente”, indicó.

Emilio Gamboa reconoció el compromiso de los senadores con la seguridad de este país al aprobar “con mucho esfuerzo, jaloneo, con mucha discusión, siempre privilegiando el diálogo hasta lograr los consensos con la Ley de Seguridad Interior”.

“Hemos tenido la oportunidad, también, de fortalecer la relación con el Ejecutivo en materia de política exterior. Mis compañeras y mis compañeros han visitado diversas entidades del mundo, para llevar el nombre de México, defender al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que sin duda alguna será un Presidente a quien la historia le hará justicia, un Presidente valiente, un Presidente con visión de Estado, y un Presidente que entendió el rol que le tocaba jugar en este sexenio”, puntualizó.

Ante el secretario de Gobernación, Gamboa Patrón admitió que este año será complejo y difícil, en un contexto político y electoral desafiante que demandará todo el apoyo de cada uno de los actores políticos.

En este sentido, señaló que cada uno de los legisladores de su bancada respaldarán a sus candidatos y en especial a José Antonio Meade para llevarlo al triunfo el próximo primero de julio.

“En julio vamos a tener la elección más grande en la historia de nuestro país, la más fuerte, la más combativa, la más democrática, y –señor Secretario– dígale al señor Presidente que aquí tiene a un grupo de mujeres comprometidas, pegadas a su trabajo; haciendo trabajo para el candidato José Antonio Meade, del cual no tenemos duda, la verdadera encuesta se va a ver el primero de julio y el primero de julio el PRI, el Verde y Nueva Alianza, llevarán a José Antonio Meade a la Presidencia de la República”, mencionó.

El político yucateco destacó el trabajo de Alfonso Navarrete Prida en su cargo como secretario del Trabajo, al mencionar que él consolidó la reforma laboral y consideró que gracias al trabajo conjunto que realizó con el Presidente Enrique Peña se logró alcanzar la cifra histórica en nuestro país con la creación de 3 millones 328 mil 738 empleos.

Por su parte, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete ponderó el desafío democrático que tiene el país en el próximo proceso electoral. Y llamó a los ciudadanos a no dejarse confundir por quienes negocian la ley u ofrecen hacer justicia para ganar votos.

“Al gobierno le toca una parte de gobernabilidad, que es hacerla valer en el único marco que tenemos los mexicanos y cualquier país que viva en democracia para entenderse que es la ley, la ley que emana de las cámaras, de la de Senadores y la de Diputados. Y en hacer valer la ley en gobernabilidad democrática, no hay ni claudicaciones, ni hay negociaciones, las únicas negociaciones son en el marco de la ley, ni mucho menos entrega simple y llana de ceder en aras de lograr objetivos distintos a lo que es la consolidación del régimen democrático”, recalcó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close