Espectáculos

“Las preciosas ridículas”: el uso inadecuado de redes

La Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” del Movimiento Antorchista presentó el fin de semana la obra “Las preciosas ridículas” de Molière, en una adaptación que retrata cómo la juventud abusa del uso de las redes sociales y las modas que les cambian la forma de pensar y los aislan de la realidad.

Dirigida por César Zárate, la obra se presentó en un formato digital debido a la pandemia del Covid que azota, por tercera vez, a México.

“Las preciosas ridículas” muestra a dos jovencitas cuya vida gira en torno a las redes sociales; su rechazo hacia sus pretendientes serios, así como la venganza de éstos al enviar a sus criados para darles una lección a la muchachas.

El objetivo de la obra es mostrar el mal uso que se le ha dado a las tecnologías, pues, de acuerdo con el contexto de la representación, lejos de ser utilizadas como una herramienta de investigación y conocimiento, el fin que se les ha otorgado, es el de divertir y entretener a sus usuarios.

El actor Axel Romero, quien da vida a “Altagracio” en la obra, dijo que “los jóvenes se alejan de la realidad, debido al mal uso de las redes sociales en las que los jóvenes se desenvuelven”.

Sostuvo: “no hemos sabido utilizar correctamente las redes sociales, ya que las utilizamos más como un mecanismo de diversión y putrefacción de la mente”.

Finalmente, resaltó la importancia del teatro en la sociedad, pues el objetivo de los actores del teatro antorchista, así como de su organización, es el de educar a la gente por medio del arte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close