Política

Llama López Obrador al voto parejo en Puebla por los candidatos de la Coalición Juntos Haremos

Ajalpan, Puebla.-  El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no hacer caso a las “mañoserías” que incitan al voto diferenciado y pidió apoyar parejo a las y los candidatos que representan el proyecto alternativo de nación.

En la explanada municipal de Ajalpan, Puebla, Andrés Manuel López Obrador respaldó a Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la entidad por la coalición Juntos Haremos Historia, y exhortó a los poblanos a que no descuiden a sus candidatos, a que los cobijen y el día de la elección lleven a cabo un voto generalizado y parejo para los candidatos de la coalición.

Dijo que resulta “pura mañosería” esa campaña orquestada desde la mafia del poder con la que se pretende convencer al voto diferenciado a favor de él pero en contra de los candidatos de la alianza Morena-PT-PES.

Insistió en que Miguel Barbosa va muy por arriba en las preferencias electorales en Puebla y llamar al voto diferenciado es respaldar a Moreno Valle y a su esposa Martha Erika Alonso, pero, dijo, “en México, el poder no se hereda”.

Por su parte el candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que “a López Obrador en Puebla como en todo el país lo respetamos, lo reconocemos y por eso cuando lo vemos, le decimos: es un honor estar con Obrador. El pueblo sabio recogió en esa frase el reconocimiento a su trayectoria y lo vamos a ver de Presidente de México”.

Con López Obrador, agregó, no nos vamos a equivocar, y junto a los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, “gobernaremos para ustedes”.

Barbosa Huerta manifestó que “en Puebla estamos transitando un proceso de elección con una confrontación brutal, nos enfrentamos a un poder corrupto y mafioso y a pesar de eso ya le ganamos”.

Señaló que las encuestas mantienen números ganadores y en Puebla ponen 55 puntos arriba a Andrés Manuel López Obrador y 12 puntos a Miguel Barbosa de sus más cercanos competidores.

En el zócalo de Ajalpan, Barbosa Huerta expresó que la Sierra Negra poblana y toda la entidad, están comprometidos con lograr que las y los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia los lleven al triunfo el 1 de julio del 2018.

Ante los ajalpenses, Miguel Barbosa advirtió que denunciarán todas las irregularidades y actos de guerra sucia que pretendan obstaculizar el camino del triunfo, reiteró que el pueblo tiene que salvar al pueblo y para ello tiene que ganar la elección de manera copiosa y contundente, “si a esta coyuntura la dejamos pasar, la oscura noche de la antidemocracia, de la corrupción del autoritarismo se instalarán por muchos años, no podemos desaprovechar esta gran coyuntura”.

Los candidatos a gobernador y a Presidente de la República estuvieron acompañados por la candidata a diputada federal, Inés Juárez; el candidato a diputado local, Julio Mota; los candidatos a senadores, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra; el candidato a presidente municipal, Rafael Trujillo; así como los dirigentes estatales del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco, del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, y de Morena, Gabriel Biestro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close