Política

Llaman voceros de Miguel Barbosa al voto útil de priistas que se sientan traicionados por Enrique Doger

En Puebla se prevé un escenario similar al que existe a nivel nacional, donde todos los candidatos están aliados contra el puntero; si en la elección presidencial se ha conformado un frente Todos Unidos Contra Andrés Manuel (TUCAM), en el estado se está conformando el frente Todos Unidos Contra Barbosa (TUCONBA), sostuvieron David Méndez y Carlos Figueroa, voceros del candidato a gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, los portavoces del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla apuntaron que la elección se ha vuelto únicamente de entre dos candidatos y acusaron que el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, se ha convertido en un representante más del morenovallismo.

En ese sentido, hicieron un llamado a toda la militancia priista que se sienta traicionada por su candidato a votar por Miguel Barbosa Huerta y los candidatos y candidatas de la alianza Morena-PT-PES.

Carlos Figueroa denunció que la intención de los adversarios del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es seguir atacándolo como parte de su estrategia política ante el éxito de la campaña de Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que la postura del abanderado morenista sobre el debate entre candidatos a gobernador que se llevará a cabo el próximo lunes es la defender sus propuestas, pero también estar preparado para responder de manera contundente a todos los ataques que vengan en el contexto de la guerra sucia.

“Prevemos un escenario similar al debate presidencial, nosotros prevemos un TUCONBA, Todos Unidos Contra Barbosa, porque finalmente hay una concertación de intereses entre PRI, PAN, PRD, MC, PVEM”, dijo.

Carlos Figueroa destacó que Puebla es un escenario estratégico junto con el Estado de México para poder ganar la elección, por eso es tan importante para los adversarios intentar reducir la intención del voto hacia los candidatos de la coalición.

Por su parte, David Méndez aclaró que el llamado al voto útil a favor de Miguel Barbosa es a los militantes y a la base priista que ha sido traicionada en distintos momentos y en esta ocasión una vez más ha sido entregada precisamente al morenovallismo.

“No hay ningún tipo de acercamiento ni ningún tipo de relación con Mario Marín, hay el acercamiento de muchos militantes priistas a nuestros candidatos, a nuestros distintos proyectos que plantean su deseo de terminar ya con este régimen morenovallista”, explicó.

Aseguró que la guerra sucia no ha provocado ninguna merma en las preferencias y, al contrario, los candidatos y candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia han tenido un gran éxito en sus campañas y se han colocado por encima de sus opositores.

Afirmó que las declaraciones y señalamientos de Enrique Doger sobre las propiedades del candidato Miguel Barbos son un asunto que no va a distraer a nadie pues ya fueron aclarados, y los candidatos no van a perder más tiempo en estar respondiendo a los ataques del morenovallismo que no encuentra la manera de detener la ola de cambio que se está viviendo en Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close