Tulcingo de Valle, Puebla. El Movimiento Antorchista en la mixteca poblana promueve jornadas de salud en la región de Tulcingo, a través del Hospital Integral Tecomatlán (HIT). Durante dos días consecutivos los médicos atendieron a docenas de pacientes.
La primera jornada de salud se llevó a cabo en la localidad de Xixingo de los Reyes, donde los médicos del HIT ofrecieron consultas generales y servicio de odontología sin costo alguno.
Carlos Rayón García, líder antorchista en la zona, dijo que “fue un gran éxito la realización de la actividad que consiste en ofrecerles un servicio médico gratuito, pues la gente encuentra muchas dificultades para acceder a un servicio de salud de calidad, desde no tener recursos para pagar el servicio y hasta no tener recursos para acudir a un nosocomio más cercano a sus localidades”.
Agregó que “ante esta situación que viven los pueblos en la mixteca, el Movimiento Antorchista está promoviendo una caravana de la salud que va a recorrer diferentes localidades y municipios de la mixteca poblana”.
La caravana de la salud, en su segunda jornada, también estuvo atendiendo a ciudadanos de la localidad de Guadalupe Victoria, perteneciente también a este municipio.