Tehuitzingo, Puebla. En días pasados se inició una jornada médica a través del Hospital Integral de Tecomatlán. Durante tres días, el personal médico dió su servicio a las personas de escasos recursos en las comunidades de Noria Hidalgo, Axutla y Tehuitzingo.
Durante este periodo, de forma gratuita, los médicos atendieron con consultas generales y atención dental, que consistió en las extracciones y limpiezas de las piezas dentales de las personas.
La jornada de salud fue gestionada a través del Movimiento Antorchista, que constantemente está trabajando por mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos de la región de la mixteca poblana.
“La gente no puede acceder a servicios médicos de calidad ya que mayor parte de la población no cuenta con los recursos suficientes o no tienen acceso a un servicio médico cerca a sus comunidades y es por eso que Antorcha Campesina gestiona estos servicios, ya que siempre está trabajando por el pueblo pobre de México”, mencionó Irma Mendoza Orduña, encargada del trabajo de Antorcha en Tehuitzingo.