El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, apareció en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, alrededor de las 20:30 horas de este domingo.
Al término de la conferencia de prensa que encabezó para dar detalles del caso, el mandatario capitalino regresó para anunciar a los medios que a través de una llamada ciudadana se informó del hallazgo del menor de 17 años de edad, de quien se reportó como desaparecido el pasado 23 de enero.
Se dijo que la madre se trasladaba a ese municipio para realizar la identificación del menor. “La mamá del menor confirmó que sí es el joven e incluso va en este momento a reencontrarse con él”, dijo el mandatario.
Autoridades del Estado de México informaron que vecinos del lugar reportaron al joven deambulando por las calles y que elementos de la policía municipal lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público para resguardarlo y entregarlo a los familiares.
Según los elementos policiacos, el universitario presenta un golpe en el pómulo derecho y se encuentra desorientado.
UNAM reclamaba por estudiante desaparecido tras detención policial
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió la presentación pública e inmediata del joven Marco Antonio Sánchez en paradero desconocido tras ser golpeado y detenido por policías de esta capital.
La UNAM manifestó un enérgico rechazo por la detención del joven de 17 años, estudiante de la Preparatoria número Ocho, quien el 23 de enero fue detenido por elementos de la policía capitalina en inmediaciones de El Rosario, en la delegación de Azcapotzalco, y hasta hoy se encuentra desaparecido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos vinculados a la detención de Marco Antonio fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.