Nacional

López Obrador ofrece a EE.UU. respeto y defensa de la soberanía

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno de Estados Unidos mantener una relación de respeto y de defensa de la soberanía.

Así lo expresó en Ciudad Juárez, junto a la frontera con EE.UU., en su primer acto de campaña hacia las elecciones del 1 de julio.

No vamos a descartar la posibilidad de convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior y, en particular, de su despectiva actitud contra los mexicanos, afirmó.

Estamos dispuestos a poner sobre la mesa, en su momento, nuestro programa de desarrollo para impulsar el crecimiento, generar empleos y garantizar el bienestar y, así, enfrentar de manera conjunta las causas que originan la migración, la inseguridad y la violencia, agregó.

López Obrador, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, reiteró que ‘no es con muros ni el uso de la fuerza como se resuelven los problemas y los asuntos de seguridad, sino con desarrollo y bienestar’.

Dijo no estar en contra del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (Tlcan), aunque señaló la conveniencia de que la firma de nuevos acuerdos tenga lugar luego de los comicios en México.

Ello a fin de ‘buscar equidad y consensos, no afectar sectores productivos de México e incluir asuntos importantes como la definición de salarios y el tema migratorio.

Defenderemos el derecho de nuestros connacionales a ganarse la vida en cualquier lugar del mundo con su trabajo honrado, enfatizó.

Respecto a temáticas nacionales culpó a la aplicación del modelo neoliberal del estancamiento económico y ‘la corrupción más colosal y dañina que se haya registrado en la historia de nuestro país’.

Apuntó que su eventual gobierno va a representar a pobres y a ricos, a mayorías y minorías, a creyentes o no creyentes, a pobladores del campo y de la ciudad, a mexicanos de todas las clases sociales, preferencias sexuales y culturas.

La fórmula que proponemos consiste en acabar con la corrupción, con la impunidad y con los privilegios y, sin aumentar impuestos ni endeudar al país, financiar el desarrollo de México con los vastos recursos económicos que actualmente desaparecen en el hoyo negro de los desfalcos, los desvíos, las malversaciones y los sobornos, remarcó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close