Generales

Lord Lozano Misogino: Red Plural de Mujeres

*La Delegada Estatal de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Marina Cortes Torres condenó las campañas de desprestigio en el que intentan desactivar a las mujeres con campañas sexistas e insultos.

La Red Plural de Mujeres integrada por diferentes partidos políticos del estado de Puebla e investigadoras se sumaron para alzar la voz y repudiar la violencia política y actos de odio en contra de las mujeres, sin importar su ideología, estrato social u ocupación.

En ese sentido, se inconformaron  por la divulgación de un video falso, que publicó Javier Lozano en Twitter, en contra de Patricia Azcagorta, precandidata a la alcaldía de Caborca Sonora. Lozano Alarcón mencionó,  “que bonito nivel de argumentación de los candidatos del frente”, dañando la imagen de la precandidata,  promoviendo la violencia sexual, y limitando el derecho a la participación política de las mujeres, con estereotipos de género.

Marina Cortes, Delegada Estatal de Mujeres de Movimiento Ciudadano, señaló en rueda de prensa, que es condenable las campañas de desprestigio en el que intentan desactivar a las mujeres con declaraciones sexistas e insultos. ¡No vamos a permitir abusos de misoginia y relación de poder!, hoy le tocó a Patricia Azcagorta, mañana a cualquiera de nosotras”.

La Red Plural de Mujeres lamentó que personajes como el senador Javier Lozano que ha ocupado diversos cargos públicos, trate de manchar la imagen de las mujeres: #lordlozanomisogino = lo zano, lo malo.

Comentaron que los hombres y las mujeres se miden de manera distinta, “cuando una mujer desea participar en política u ocupar cargos en toma de decisiones, nos quieren desprestigiar o desactivar”.

María Esther Hernández, integrante de la Red Plural de Mujeres, por su parte, señaló que es por eso que quieren mandar un S.O.S a las mujeres de todos los partidos políticos de Puebla y del país, a que se cuiden, y cuando vean ese tipo de actos, se unan para hacer una enérgica protesta.

Mientras tanto,  Norma Estela Pimentel, investigadora, académica y miembro de la Barra Mexicana de Abogados, destacó que es muy importante que todas las mujeres se sumen para exigir respeto, sin importar condición social o económica, o que se tenga algún tipo de aspiración política.

Dieron a conocer que Patricia Azcagorta presentará una denuncia ante el INE y el IEE de su estado, basada en el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política y de género contra las mujeres.

Cabe mencionar que la Red Plural de Mujeres está integrada por mujeres del PAN,  PRI, PRD, MORENA, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PSI, Compromiso por Puebla, Partido Encuentro Social, académicas e investigadoras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close