Deportes

Los firmes para Cuartos de Final de la Liga MX

La época más emocionante de la Liga MX está por comenzar, aunque si eres aficionado a uno de los escasos seis clubes que ya no tienen vida, te compadecemos. A partir del sábado 8 y domingo 9 de mayo se jugará el Repechaje del Guardianes 2021, al que avanzaron los equipos ubicados del lugar 5 al 12 de la tabla, pero ¿Qué pasa con los que terminaron en los primeros cuatro lugares?

Aquellos que mostraron una mayor regularidad y quedaron entre el primer y cuarto sitio acceden directamente a Cuartos de Final. Habrá quien diga que es una ventaja tener 10 días de descanso para recuperar lesionados, aligerar las piernas y recuperar energías; otros hablarán de que se pierde el ritmo de competencia, aunque recordemos que en el Guardianes 2020 llegaron a la Final los preclasificados uno y dos como fueron León y Pumas.

Esta vez los que marcaron el ritmo -con amplia diferencia- fueron Cruz Azul y América, que de seguir la tendencia del semestre pasado reeditarían la Final del 2018 y 2013 en el Coloso de Santa Úrsula, ambas ganadas por los de Coapa.

Tigres

El líder indiscutible del Guardianes 2021 que se quedó a nada de empatar el récord de más puntos en un torneo corto, de no ser porque Xolos les empató sobre la hora en la Fecha 17. Se aseguraron cerrar todas las fases que disputen en el Estadio Azteca, en donde ganaron siete juegos, empataron uno y perdieron solamente ante Puebla en la Jornada 2.

América

Aunque tuvieron una derrota en la mesa por alineación indebida contra Atlas, las Águilas fueron muy regulares a lo largo del torneo y con su segundo lugar general con 38 puntos también se aseguran jugar todos los partidos de Vuelta en el Estadio Azteca, ya que si llegasen a la Final contra Cruz Azul, ambos juegan en el mismo inmueble. En el Guardianes 2021, los azulcremas no perdieron en casa con ocho ganados y un empate, precisamente frente a los Cementeros.

Puebla

La revelación del 2021 sin lugar a dudas es la Franja dirigida por Nicolás Larcamón, quien en su primer torneo en México empató ante equipos poderosos como Chivas, Tigres y Rayados, fue uno de solamente dos que logró vencer a Cruz Azul y en cinco partidos metió tres o más goles, teniendo en Christian Tabó y Santiago Ormeño a sus figuras.

Monterrey

Criticados y cuestionados por su afición pese a terminar entre los cuatro mejores del torneo, la plantilla de Rayados y tener al Vasco Aguirre como entrenador demanda mucho más del cuadro regio, que increíblemente tuvo en la ofensiva uno de sus puntos débiles porque solamente en un juego fue capaz de meter más de dos goles. Otra mala noticia es que no le ganaron a ninguno de los otros tres clubes que están directo en Cuartos.

La Máquina, en su calidad de líder general, se enfrentará en Cuartos de Final al equipo peor clasificado de los sobrevivientes del Repechaje; a las Águilas les tocará el segundo peor, a los Camoteros el segundo mejor ubicado y a Rayados el equipo de más alta posición en la tabla general que se haya metido a Cuartos.

Estos cuatro clubes que descansaron en la Reclasificación también tendrán la ventaja deportiva de disputar la Vuelta de Cuartos en casa el fin de semana del 15 y 16 de mayo, con los juegos de Ida los días 12 y 13.

(1) Cruz Azul vs. Equipo con menor puntaje que avanzó (8)

(2) América vs. Equipo con segundo menor puntaje que avanzó (7)

(3) Puebla vs. Equipo con segundo mejor puntaje que avanzó (6)

(4) Monterrey vs. Equipo con mayor puntaje que avanzó (5)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close