Deportes

Los Toros embisten al liderato

En duelo donde el primer lugar del Grupo 8 de la COPA Corona MX Clausura 2018 estaba en disputa, Celaya fue paciente y tras ceder la iniciativa a la escuadra visitante tomó las riendas para cazar en la salida a los rivales e irse al frente con lo que sumaron su segunda victoria en el certamen.

Con el recuerdo fresco del duelo que inauguró las acciones del sector 8 de la competencia, el Atlético de San Luis fue en busca de la revancha tras caer 3-4 en casa. Presión alta y recuperación en media cancha, los visitantes se adueñaron del esférico pero les faltó profundidad para crear peligro en el marco de Sergio Vega.

Celaya comenzó a saltar líneas en busca del desequilibrio por las bandas; Juan Pérez y Facundo Juárez tomaron protagonismo e intentaban conectar con Alfredo Moreno para buscar en el área a Aldo Magaña. Poco a poco los Toros fueron inclinando la cancha a su favor y generaron oportunidades.

Disparos de media distancia abrieron a la defensa y en un trabajo de atracción, Moreno lanzó un trazo largo que Juan Pérez controló para dejar atrás a Matías Catalán, quien se rehizo y logró puntearle el esférico, pero en el rechace el colombiano fusiló de volea para vencer a Alejandro Palacios.

Fue en la última jugada del primer tiempo que los de José Molina tuvieron su opción más clara, Juan Castro llegó a línea de fondo y sacó un centro templado que Jonathan Dos Santos remató por encima del larguero.

En la segunda parte pese a la posesión de los visitantes el peligro favoreció a los Toros. Rodrigo López estuvo cerca de marcar un golazo; tiro libre cobrado de parte interna, superó la barrera y se estrelló de lleno la horquilla. La siguiente jugada fue de Facundo Juárez: encontró una pared por el centro, entró al área y cuando iba a definir el Pikolín se estiró al máximo para mandar a tiro de esquina.

Sobre los minutos finales el poste le volvió a negar el gol a López que dentro del área fusiló a Palacios. De esta forma Celaya enmarcó su segundo triunfo en la COPA Corona MX Clausura 2018, ambas ante San Luis, por lo que llega a seis puntos y es líder del Grupo 8.

En la fecha 5 Pachuca recibirá a los Toros de Celaya, ambos por un lugar en la Fase Final.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close