Metrópoli

Luis Banck entregó vialidad pavimentada, nuevas luminarias y patrulla en Santa Cruz Buenavista

*De esta manera, continúan las acciones para fortalecer la seguridad, movilidad y servicios públicos en la Ciudad.

A fin de continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el Presidente Municipal Luis Banck entregó a los vecinos de Santa Cruz Buena Vista, la vialidadRío Nilo pavimentada, así como nuevas luminarias y una patrulla equipada, con lo que se reforzará la seguridad y movilidad.

Durante la entrega de estas acciones, el alcalde Luis Banck indicó que en coordinación con el Gobernador Tony Gali, se trabaja para que los beneficios del progreso y la transformación lleguen a todas las familias del municipio.

Agregó que trabajando en equipo con la ciudadanía, es posible lograr mejores resultados para hacer de Puebla una ciudad más humana, segura y equitativa.

En seguimiento a los acuerdos del Comité de Seguridad Ciudadana 4×4 de Santa Cruz Buenavista, Luis Banck también entregó una patrulla completamente equipada, para reforzar las labores de prevención y vigilancia. Ante ello, exhortó a los ciudadanos a conocer y reconocer a los oficiales que están a bordo de la unidad, así como a hacer comunidad y cuidarse entre todos.

Asimismo, acompañado de las y los vecinos constató las mejoras en el alumbrado público, consistentes en la colocación de 640 nuevas luminarias, que beneficiarán a 2 mil 971 familias de esa junta auxiliar.

En este sentido, la señora Verónica Beltrán, agradeció a las autoridades por las acciones que se realizan para mejorar la seguridad y calidad de vida de los que viven, estudian o trabajan en la zona, “siempre tuvimos la esperanza de que las cosas pueden cambiar para bien y estamos agradecidos de que todo haya sucedido tan rápido”, resaltó.

La diputada Federal Genoveva Huerta, celebró que el progreso que se ha generado en la ciudad en los últimos años, esté llegando a las juntas auxiliares y a los lugares más alejados de la capital.

En su mensaje, el coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez, destacó la importancia de que las peticiones hechas hace unos meses ya se estén convirtiendo en beneficios para las familias del municipio.

Silvia Argüello, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, reconoció el trabajo en equipo del Gobierno Municipal y los ciudadanos para lograr resultados positivos.

De igual forma, Hugo López Cosca, presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, manifestó que los beneficios que se están construyendo en la ciudad, siempre serán recordados porque marcan una diferencia.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que los 349 metros de longitud de la vialidadRio Nilo, beneficiarán a 276 familias, así como a todos los que transitan a diario. Los trabajos contemplaron la colocación de una base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, pintura y señalética, así como banquetas amplias, rampas y huellas podotáctiles.

Además, explicó que los nuevos puntos de luz equivalen a 19 mil 200 metros iluminados en línea recta. Estas acciones de mejora en los servicios públicos, incluyeron nuevos postes, bases de concreto, cable de aluminio y tecnología LED.

Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, subrayó que el Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la tranquilidad de las familias de la capital. Por ello, invitó a asistentes a seguir participando para continuar fortaleciendo la seguridad de todos.

A la jornada de trabajo se sumaron: el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, así como los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, Edgar Dávila y Eduardo Vergara.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close