Este viernes, el Presidente Municipal Luis Banck acompañado de vecinos de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, constató el inicio de pavimentación de las vialidades 16 A Poniente, San Pedro y San Pablo, 5 de Mayo B y 22 Poniente.
Con el objetivo de conectar a personas que viven en la periferia con el progreso de la ciudad, se beneficiarán a mil 152 familias de las colonias Vista del Valle, Loma Bonita Caleras y Guadalupe Caleras. Estas vialidades son parte de las 13 que se pavimentarán en 10 colonias de esta junta auxiliar, gracias al programa que puso en marcha el Gobierno Municipal.
El alcalde Luis Banck destacó la transformación que ha vivido Puebla y que, con el apoyo del gobernador Tony Gali, los beneficios del progreso llegan a más personas en cada rincón de la capital.
Adicionalmente, Luis Banck reconoció el compromiso que los Contralores Ciudadanos asumieron para vigilar y supervisar el proceso de obra con el fin de que la vialidad sea entregada en tiempo y forma, de este modo se entregaron distintivos para ser identificados.
En representación de los vecinos, Richar Flores, Contralor Ciudadano de la vialidad 5 de Mayo B, compartió que lleva más de 30 años en espera de la pavimentación y los beneficios que trae para habitantes, transeúntes y nuevas generaciones.
Asimismo el Presidente Auxiliar, Eduardo Steffanoni, enfatizó que gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno Estatal, se pueden hacer que las cosas funcionen para bien y en beneficio de los que más lo necesitan.
Por su parte, la diputada Genoveva Huerta, resaltó que gracias al programa de pavimentación de vialidades, los vecinos vivirán con tranquilidad, caminando por calles iluminadas y seguras; “el bien de unos es el bien de todos” agregó.
En este sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, puntualizó que las vialidades son más humanas, por lo que contemplan la instalación de banquetas, guarniciones, huellas podotáctiles que sirven como guía para las personas que presentan retos extraordinarios, rampas y 20 nuevos puntos de luz con tecnología LED para mayor iluminación.
Además, se retirará el material inservible para colocar la carpeta asfáltica sobre una base hidráulica que soportará el paso de vehículos pesados, lo que extiende su durabilidad en buen estado.
Durante la jornada de trabajo estuvo presente también la diputada local, Carolina Beauregard.