Zacatlán.- Con el tema central de lograr que el 100 por ciento de la población femenina mayor de 40 años aprenda a auto explorarse y acuda a revisiones médicas periódicas, el presidente Luis Márquez Lecona de manera conjunta con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 02 y DIF Municipal, encabezó la ceremonia oficial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Ahí, destacó la importancia del denominado Mes Rosa “las mujeres son el pilar de nuestras familias, con un valor único, gracias a ellas estamos aquí y es nuestro deber cuidar juntos de su salud, conscientes de que la vida es lo más preciado que tenemos”.
Añadió que gracias a la medicina, ciencia y tecnología es posible actuar a tiempo “la detección temprana puede modificar el pronóstico, así como incrementar las posibilidades de supervivencia en pacientes con cáncer de mama, prevenir es la piedra angular en la lucha contra ésta y todas las enfermedades”.
Márquez Lecona exhortó a las instituciones del sector salud y educativas a poner en marcha una campaña permanente para hacer frente a la ignorancia con respecto al cáncer, el temor y pudor que aún genera abordar el tema y evitar pagar las consecuencias de ello.
Por su parte Jaquelin Lastiri Barrios, Regidora de Salubridad, Asistencia Pública, Juventud y Grupos Vulnerables reiteró su compromiso por la salud de la mujer, así como la importancia de redoblar esfuerzos en la detección temprana del cáncer, lo que eleva las probabilidades de cura.
En este evento realizado en el marco de la designación del mes de Octubre como de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, estuvieron José de Jesús Quirós Maya en representación de Mario Luis Olvera Cortes, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, María de Lourdes Zecua Ortíz, Directora del Centro de Salud Urbano, María Ofelia Domínguez García, Coordinadora de Salud Reproductiva, Regidores y Directores del Ayuntamiento.