Generales

Me encuentro en casa y sin comida: docente

*Piden apoyo alimentario para familias de personas sin empleo

 

Ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, muchas personas se quedaron sin empleo por el confinamiento impuesto por las autoridades gubernamentales y sanitarias, como medida de prevención para evitar el contagio, entre estas personas se encuentran algunos docentes que carecen de plaza de trabajo.

Ese es el caso de Manuel Morales Popoca, habitante de la colonia Gregorio de Gante, quien trabaja como docente frente a grupo en la Escuela Secundaria Técnica No 6 ubicada en San Miguel Canoa y no cuenta con clave u horas asignadas por la Secretaría de Educación Pública, por tanto, la contribución económica que recibe corre a cargo de la dirección de la escuela.

A través de una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el profesor Manuel Morales solicitó su apoyo “debido a las circunstancias de la crisis presentada por el Covid-19”, pues “me encuentro en una situación de desempleo”.

Este fenómeno se ha vuelto un foco rojo entre las familias humildes puesto que “me encuentro en casa, sin recursos económicos, ni comida para mi familia, la cual depende de mí y son mi hijo, mi mamá y uno de mis sobrinos”, explicó.

En las últimas semanas se ha dado a conocer que vecinos de las colonias populares de la ciudad de Puebla, principalmente las ubicadas en el cinturón de pobreza del norte y sur de la entidad han realizado ésta y otras actividades solicitando al gobierno federal de Andrés Manuel que se implemente un programa nacional de distribución de alimentos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close