Nacional

Meade por fortalecer el Estado de Derecho

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que sus prioridades son fortalecer el Estado de Derecho y recuperar la seguridad del país, de triunfar en los comicios del 1 de julio.

Al participar esta tarde en las actividades de la plataforma estudiantil Actúa 2018, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm), en esta ciudad, dijo que la violencia en el país es un tema que duele y por ello es necesario poner énfasis en reducir esta situación adversa para México.

En el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, señaló que otros de sus ejes prioritarios serán el fortalecimiento de la educación y del sistema de salud, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Entre las principales prioridades, expuso, “implica fortalecer el Estado de Derecho, recuperar la seguridad”.

“La seguridad no se recupera con burocracia”, expresó el candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM).

También se necesita “un trabajo en materia de salud, la agenda de mujeres y México como potencia de emprendimiento”, añadió.

Refirió que una situación muy preocupante en el país es que todavía las mujeres perciben una proporción del 70 por ciento del salario que obtienen los hombres, aun y al desplegar el mismo oficio.

Además, indicó, persiste la violencia contra las mujeres en toda la nación, un problema que ha ido en aumento y el cual debe atacarse de manera frontal para evitar ese tipo de abusos.

Meade Kuribreña se pronunció por “que el presidente no tenga fuero”, y que se actué en consecuencia en los casos donde los servidores públicos en todos los niveles han actuado de manera incorrecta en el manejo de recursos.

Puntualizó que “yo lo que he planteado, que es de importancia, es que el Presidente no tenga fuero y que el Ministerio Público sea autónomo”

El abanderado presidencial considero que “es necesario darle autonomía al Ministerio Público para que en México, desde el presidente hasta el primer regidor, desde el secretario de Estado hasta el jefe de departamento, puedan ser llamados a cuenta por un Ministerio Público”.

Y que ese Ministerio público, enfatizó, “no le responda a nadie más que a la ley, incluyendo en ese no responderle a nadie, al Presidente de la República”.

En otro tema, a pregunta de los estudiantes, aseguró que “el partido (PRI) no tiene cola, los que tienen cola son los malos servidores públicos y hay varios servidores públicos en todos lados”.

“Hay malos servidores públicos en todos los partidos y en todos los colores, ninguno tiene nada que hacer en la política”, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close