Nacional

México afirma ser el sexto país más visitado

México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo, reiteró el secretario de Turismo, Miguel de la Madrid, en conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

De la Madrid afirmó que la noticia, antes enunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, deberá ser confirmada en breve por la Organización Mundial de Turismo.

Recordó que hace cuatro años el país se ubicaba en el puesto número 15, y este año consiguió rebasar a potencias turísticas como Reino Unido y Alemania.

Dijo que del año 2016 a la fecha el país recibió a cuatro millones de turistas más, para un total de 39 millones de visitantes.

Apuntó que a la par crecen los ingresos por la actividad turística (más de 20 mil millones de dólares) y su aporte (8.7 por ciento) al producto interno bruto.

Durante la presente administración aumentó en 47 por ciento el arribo de estadounidenses, en 234 por ciento de colombianos, 154 por ciento de peruanos y 233 por ciento de chinos, acotó en lo que consideró como un crecimiento muy dinámico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close